Con la participación de referentes de distintas instituciones, la Dirección de Protección Civil municipal realizó una reunión de revisión de conceptos, funcionamiento, tareas de cada institución y cálculo de recursos con el objetivo principal de reforzar el establecimiento de alertas.
Participaron de este encuentro integrantes del grupo de Rescate en Zonas Agrestes (BRZA); Comisaría 28, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval y el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil, todos participantes del Comité de Emergencias Municipal.
En primer lugar, el director de Protección Civil, Marcos Arretche explicó los tipos de alertas clasificándolos en alertas técnicos y alertas poblacionales.
A su turno, Emilio Molla, integrante de la Dirección de Protección Civil explicó formas de establecer alertas, detallando las condiciones en cada tipo.
Además se mostró el procedimiento de recolección de Muestras y el Plan de Contingencia, se solicitó a las instituciones que actualicen la Planilla de Cálculo de Recursos y se propone que BRZA sea la institución a cargo de asistir a los establecimientos educativos en caso que la emergencia ocurra en horario escolar, dado que cuenta con operadores capacitados y con equipos de comunicación.
Por último La Dirección de Protección Civil señaló que trabajará con las instituciones sobre el Sistema de Comando de Incidentes.