martes, 17 de julio de 2018

Noche de canta autores en Viejo Fred

Este martes 17 de julio a las 23hs se presentan 3 propuestas del género canción desde la clásica con guitarra y voz hasta sonidos repetidos con loopera o disparados desde una computadora.

Facu Radu, Vico y Mar Amapola son jóvenes artistas que vienen desde La ciudad de La Plata (se conocieron en la Facultad de Bellas Artes siendo estudiantes de la carrera Música Popular) con esta invitación a escuchar músicas de autor, sonidos propios, ecos de una ciudad con ritmo y sobre todo mucho arte que viaja por las diagonales.

Vico.

Guitarrista, y compositora criada en Villa la Angostura con influencia de estilos como jazz, funk, Bossanova, entre otros. Se auto acompaña con un pedal de loop (herramienta musical con la que varios compases musicales exactos son grabados o reproducidos enlazados en secuencia), grabando en vivo y asi generando distintos ambientes sonoros.

Facu Radu :

Siempre desde la canción intimista y fogonera, esta vez Facu presenta sus canciones con una paleta de sonidos completamente diferente al estilo Lisandro Aristimuño o Tonolec.

Esta vez acompañado con una computadora y controladores Midi (conectores que permiten que varios instrumentos musicales electrónicosordenadores y otros dispositivos relacionados se conecten y comuniquen entre sí) se platean nuevas relaciones texturales entre los sonidos para generar un impacto más que llamativo.

 

Mar Amapola:

Nacída en San Carlos de Bariloche  dedicada al teatro desde los 18 años, individualmente con material propio en teatro por la identidad. En 2011 desde la ciudad de General Roca estudió Canto Lírico en el Instituto Patagónico de las Artes además de formar parte de la producción de "Chocolatada Concert" que tuvo funciones autogestionadas con elencos concertados de música y teatro en espacios como Teatro la estación y Casa de la Cultura.

 En 2013 de nuevo en Bariloche participa de la producción y gestión del espacio "Quinquela Bartertulia" y en 2014 forma su dúo con el guitarrista Miguel Penrró .

Con  tres años de Licenciatura en Arte dramático. Me mudé a General Roca y estudio Canto Lírico en el Instituto Patagónico de las Artes.

Hoy en día forma parte de un colectivo de mujeres cantautoras que se llama " Ellas" con los que se organizan espectáculos de manera independiente en espacios no convencionales o casas habilitadas como espacios culturales.