jueves, 26 de abril de 2018

Amplían el circuito del Pump Track y comienza la Escuela de Ciclismo de Montaña

El municipio de Villa La Angostura en conjunto con el club de ciclistas locales realizan la ampliación del circuito de Pump Track que se encuentra ubicado en el polideportivo del gimnasio Enrique Barbagelata.

Juan Pablo Fuentes, titular del club de ciclistas local contó que la idea es hacer una prolongación del Pump Track que será más abierta y con más ancho para generar distintas competencias. Está pensado para todo tipo de bicicleta , chica o grande para niños de 4 años en adelante.

Esta obra se suma a las acciones que ya se venían generando en el lugar para la comodidad de las familias que acompañan a estos jóvenes deportistas, para que  puedan compartir con sus hijos este deporte en un espacio con bancos para espectadores.

Desde la Subsecretaría de Deportes y Juventud señalaron que el objetivo es que los más de 45 chicos que asisten al lugar tengan la posibilidad de disfrutarlo con la seguridad correspondiente y que se puedan generar distintos encuentros deportivos.

Además, a partir de mayo, comenzará a funcionar la "Escuela de Ciclismo de Montaña" que estará a cargo de Juan Pablo Fuentes. Se dictarán clases los días martes y jueves de 16 a 17 horas y el sábado de 11 a 13 horas para niños y niñas de entre 8 y 16 años de edad. La actividad es libre y gratuita.

El día 13 de mayo se hará un encuentro buscando sumar la disciplina a los festejos por el 86° Aniversario de Villa La Angostura e inaugurar este circuito.