lunes, 23 de abril de 2018

Continúan los simulacros de evacuación en instituciones educativas

Este mes la Dirección de Protección Civil municipal  lleva a cabo simulacros de evacuación para evaluar la preparación de los directivos, docentes y alumnos de establecimientos educativos locales ante una emergencia real.

En estos últimos días participaron de este ejercicio la Escuela 104, Corazón de los Lagos y la Escuela de Los Andes.

Desde el municipio se pretende que los ciudadanos estén lo suficientemente preparadas para atender un eventual sismo, incendio u otro tipo de fenómeno natural, fortaleciendo, tanto en el sector público como el privado, las prácticas de autoprotección para todos los que integran esta comunidad, identificando también las falencias  para aclarar dudas y que estas se vean beneficiadas trazando rutas adecuadas de evacuación e identificando puntos de encuentro para evaluar su funcionalidad.

El equipo de Protección Civil realiza la medición de los tiempos de desplazamiento y la coordinación de los grupos que llevan a cabo este importante ejercicio.

Al respecto, el director de Protección Civil, Marcos Arretche destacó la buena predisposición de alumnos y trabajadores de los establecimientos educativos que cada vez están más entrenados para afrontar una emergencia.

 "Fue un éxito, se trabajó muy bien, se hizo una charla post ejercicio. Un trabajo en conjunto muy bueno con los  200 alumnos del turno mañana que evacuaron el colegio en 2 min 09 seg y los 210 de la tarde que hicieron un tiempo de 1 min 49 seg", señaló.

Remarcó también que "se está haciendo un gran trabajo con los directivos que están muy comprometidos con el tema de la gestión de riesgo que están dando respuestas satisfactorias de cómo manejarse ante una eventual emergencia".