viernes, 18 de noviembre de 2011

Actividad Volcánica del día de hoy

La Dirección de Prensa de la Municipalidad de Villa La Angostura informa a la comunidad la situación de la actividad volcánica al día 18 de Noviembre de 2011, suministrada por Defensa Civil.

Actividad volcánica
El volcán mantiene su actividad de erupción menor, no se proporcionaron datos de la columna eruptiva y registró una actividad sísmica de tres (3) eventos por hora de baja intensidad, con liberación de particulado fino.

En la localidad se mantiene el nivel de Alerta Naranja con riesgo moderado.

Para el día de hoy nos espera una mañana con cielo nublado y vientos regulares del Noroeste con cenizas en suspensión.
Por la tarde, nublado con probabilidad de precipitaciones aisladas y vientos regulares del sector Oeste- Noroeste.

Se recuerda la importancia de portar barbijos y elementos de protección ocular debido a la alta abrasividad de las partículas en suspensión, que si bien no son siempre visibles, se encuentran permanentemente en el aire.

Así mismo Defensa Civil recuerda a los conductores vehiculares la importancia de transitar a baja velocidad para disminuir la volatilización de cenizas contribuyendo a la salud y circulación de peatones y demás vehículos
.

Los números telefónicos para emergencias son los correspondientes a Policía y Bomberos Voluntarios.
Policía: 494121
Bomberos: 494140 ó 100 para emergencias.

Para los casos de anegamientos, empleo de máquinas viales y servicios públicos en general se recuerda que los teléfonos son 494498 (en horario administrativo) y el nuevo número de contacto: 02944-15241688