miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Museo Participativo de Ciencias "Prohibido no Tocar" visitará nuestra localidad

La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Villa La Angostura informa que desde el día 13 al 22 de Noviembre, visitará nuestra localidad el Museo Participativo de Ciencias “Prohibido No Tocar” de la ciudad de Buenos Aires.

El Museo Participativo de Ciencias, es una institución dedicada a la divulgación de las ciencias en forma lúdica y participativa.

Dispone de una importante cantidad de exhibiciones interactivas, que incentivan la curiosidad del visitante, ofreciéndole la libertad de jugar y las ganas de conocer más.

El Museo abrió sus puertas en 1988, y actualmente funciona dentro del centro Cultural Recoleta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es dirigido por la Fundación Museo Participativo de Ciencias, sin fines de lucro

Su misión es proporcionar un lugar para aprender a través de la participación directa, con un mensaje provocador en las exhibiciones, ya que "Aprender no es una actividad forzosamente aburrida".

Es un espacio donde los niños y los adultos entienden por qué suceden las cosas, haciendo que sucedan.

A través de la acción concreta y directa sobre elementos a su alcance se les permite conocer, explicar, experimentar, sentir y cuestionar.

El Museo ofrece una forma de aprender jugando; un terreno donde despiertan intereses y pueden florecer proyectos, ideas y nuevas inquietudes.

Está Basado en la filosofía del: “PROHIBIDO NO TOCAR” y “APRENDER HACIENDO”.

Es una propuesta activa para el público de todas las edades.

Se podrá disfrutar de la visita en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes en los horarios a confirmar.