martes, 29 de noviembre de 2011

Reparación en el Servicio de Agua Potable

La Dirección de Medio Ambiente informa que desde el domingo 27 de Noviembre, se encuentra fuera de servicio el bombeo del lago Correntoso, debido a problemas en la cañería de impulsión, la cual se ha descalzado y desconectado, y no es posible una reparación en un breve plazo.

Si bien el Municipio ha realizado reparaciones parciales, éstas sólo permitieron su funcionamiento precario y no una solución definitiva.

Debido a esta rotura el servicio de agua potable de Villa La Angostura se encuentra funcionando en un 50%, sólo con el bombeo de Quetrihué en el lago Nahuel Huapí, generando baja presión y faltantes de agua en algunos sectores altos de la red en la localidad.

La Municipalidad recuerda que la obra de bombeo del Lago Correntoso, está en una etapa de construcción aún sin terminar por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), y no ha sido recepcionada por la Municipalidad de Villa La Angostura.
Además, existe el compromiso de puesta en funcionamiento por parte de la Subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos del Neuquén.

Hasta tanto no se inicien las obras correspondientes, solicitamos a los vecinos que minimicen el consumo de agua potable de red en las áreas Centro, El Mallín, Lomas del Correntoso, Epulafquen, Peumayén, Las Margaritas, Norte y El Once.