jueves, 3 de noviembre de 2011

Se reestableció el Sistema de Agua Potable. Recomendaciones para la limpieza de tanques domiciliarios

La Dirección de Medio Ambiente y el Área de Bromatología de la Municipalidad de Villa La Angostura informan a todos los vecinos de la localidad que el Servicio de Agua Potable ya se encuentra normalizado.

Los resultados de los análisis de agua realizados por el laboratorio de Bromatología Municipal conjuntamente con el Laboratorio BEHA Ambiental de la ciudad de San Carlos de Bariloche, dieron valores de turbidez dentro de los límites permisibles en los barrios: El Once, El cruce, Norte, Lomas de Correntoso, Epulafquen, Margaritas, Mallín, Pehumayen, Tres Cerros, El Pinar.

Por lo tanto se les recomienda, a todos aquellos que posean tanque de reserva domiciliario, que realicen el lavado y desinfección de los mismos.

Recomendaciones a la hora de Limpiar y Desinfectar los tanques de reserva de agua domiciliario



Debido al suministro de agua con elevada turbidez que tuvimos durante los días anteriores, tengan previsto realizar el lavado y desinfección de los tanques de reserva domiciliario.



¿Cómo hacer la limpieza de nuestro tanque de reserva?



1. Cerrar la llave de entrada al tanque

2. Dejar vaciar hasta la mitad el tanque, tapar el orificio de salida con un tapón o corcho, dejando cierta cantidad de agua para lavar y cepillar el fondo, paredes y la tapa del mismo. De esta manera evitaremos que los residuos acumulados e incrustados ingresen a las cañerías internas provocando obstrucciones.

3. Luego de eliminar el agua del lavado, y del enjuagado, proceder a abrir la entrada de agua al tanque hasta la mitad y agregar 1 litro de lavandina por cada 1000 litros de capacidad y se termina de llenar. Dejar actuar 3 hs. como mínimo.

4. Eliminar el agua clorada sacando el tapón, haciéndola circular por las cañerías dejando abiertas las canillas de la red interna de su casa, de manera de efectuar un lavado y desinfección de las mismas.

5. Finalmente enjuagar las paredes y tapa. Vaciar. Finalmente dejar llenar el tanque para poner en servicio