lunes, 14 de noviembre de 2011

Se desarrolló el Kids 42



En el marco del “K-42 Adventure Marathon”, llevado cabo el fin de semana, este domingo se desarrolló, como es tradicional el cierre del evento, la actividad participativa no competitiva “Kids 42” en un circuito trazado en la zona del Puerto de Villa La Angostura, en el acceso al Bosque de Arrayanes, organizada por Patagonia Eventos conjuntamente con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa La Angostura.

En la apertura de la jornada el Gobierno Municipal agradeció públicamente y de manera especial a Patagonia Eventos y a cada uno de los participantes por su apuesta y su presencia en la localidad en este momento tan especial. También tuvieron su mención de agradecimiento por la colaboración prestada los integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios y de la Brigada de




Rescate en Zonas Agrestes.

En esta oportunidad el evento infantil, contó con 220 inscriptos, de los cuales más de 100 cupos fueron cedidos gratuitamente por la empresa y puestos a disposición del Municipio, para que niños locales de perfil social pudieran participar sin costo alguno en esta verdadera fiesta, recibiendo cada uno su kit que fue entregado al igual que a los más de 1600 participantes del evento central en el Centro de Congresos y Convenciones "Arrayanes".

Con una mañana soleada, la jornada comenzó pasadas las 11 hs. cuando se convocó a todos los participantes para que hicieran la entrada en calor. Niños y niñas de hasta 12 años pudieron disfrutar de la actividad deportiva y al aire libre.

La primera en largar fue la categoría de hasta 3 años, con un recorrido previsto de 300 metros que recorrieron en compañía de los adultos. Aquí pudo verse hasta mamaderas acompañando a algún que otro “gurrumín”.

En segundo lugar partió la categoría de 4 a 5 años, con un recorrido de 500 m. Algunos se animaron a hacerlo solos y otros prefirieron la compañía de los padres, pero todos partieron con una sonrisa inmensa dibujada en sus rostros.

Continuaron los niños de 6 a 8 años, una de las categorías mas numerosas y alborotadas. Ellos recorrieron 500 metros pasando por la Bahía Mansa y llegando, como todos los demás, a la Bahía Brava.

La cuarta categoría correspondió a los de 9 y 10 años, con 800 m a seguir y a quienes con el lago de fondo, se los pudo ver correr con muchas ganas.

Finalmente, la última categoría en participar fue la de 10 a 12 años. Ellos tuvieron el recorrido más largo y corrieron exitosamente, nada más y nada menos, que 1 km !!.

Todos los participantes recibieron su medalla recordatoria de su participación, y pudieron recuperar energías con frutas, chocolates y bebidas que se les otorgó al arribar al arco de “LLEGADA”.


Fue así como finalizó un fin de semana deportivo especial en la localidad, a pleno sol, con sonrisas de niños, globos para ellos y los baberos gigantes de lo padres que no dejaron un minuto de sacar fotos a sus hijos.