viernes, 25 de noviembre de 2016

"Capacitaciones GIRSU en el Banco Provincia del Neuquén

Bajo el Programa Coordinación para la GIRSU Comunitaria, la Municipalidad de Villa la Angostura a través de Educación Ambiental GIRSU de la Secretaría de Servicios Públicos, ha realizado el pasado jueves 24 de Noviembre por la tarde la capacitación del personal del Banco Provincia del Neuquén.

En la capacitación se incluyó información sobre la GIRSU como política de estado, normativa con lineamientos para el territorio nacional, cómo se implementa dicho programa en nuestra localidad y cómo participar.

Asimismo, se hizo hincapié sobre la importancia de la participación de cada generador, incluyendo a todas las instituciones públicas y privadas, para permitir la valorización de los residuos en la localidad. Dicha capacitación se enmarca en el citado programa municipal de educación no formal, que busca educar a la comunidad, acompañando a cada actor en la implementación de la separación de los residuos en origen dentro de su institución.

Desde la coordinación de GIRSU agradecen al Contador Encargado y a todo el personal presente, que "permitieron construir un espacio de capacitación y diálogo, en pos de la continua construcción de un comunidad sustentable."