miércoles, 23 de noviembre de 2016

Con muy buena participación finalizó el taller de cocina saludable “Peque Chef”

Se llevó a cabo en el CCI para alrededor de 50 niños de escuelas primarias  que de la mano de la coordinación del CCI y la secretaría de Desarrollo Social  de la Municipalidad de Villa la Angostura aprendieron distintas recetas  con las que merendaron y compartieron en sus hogares con sus familias.

La actividad fue coordinada por la nutricionista Andrea Mendez, de la subsecretaría de Salud Comunitaria quien contó que en estos tres encuentros los niños aprendieron a hacer sus propias meriendas, elaborando granola, panes integrales con semillas, queso y trufas.

Además, los pequeños cocineros  aprendieron a elaborar galletitas de avena,  muffins de mandarina y ñoquis multicolor con diferentes verduras: calabaza, zanahoria, espinaca y papas.

Ya en el último encuentro los pequeños chefs prepararon pan dulce y hamburguesas nutritivas de lentejas arroz y verduras para agasajar y enseñar las recetas saludables a sus familias.

Marina Barroso, del área de Bromatología municipal, participó de los tres encuentros enseñando a los chicos a lavarse las manos y realizar el juego de la Oca que tuvo como opciones el tema de  la manipulación de alimentos.

La nutricionista Andrea Mendez destacó de este taller que  "se hicieron varias recetas en el mismo día y eso los mantuvo muy activos, conectados, no se dispersaron  y pudieron aprender más a diferencia del ciclo del año pasado que era una receta por día".

El exitoso ciclo de cocina para los "peques" se realizará en los dos semestres del próximo año para todos los niños que deseen participar y llevar a la casa estas saludables recetas. 

Más Fotografías en facebook: prensamvla