jueves, 3 de noviembre de 2016

Declaran de interés municipal el proyecto de la Sala Maternal CPEM 17

El Concejo Deliberante, en sesión realizada en el CPEM 17, declaró de interés municipal el proyecto presentado por alumnos de la institución, denominado  "Sala Maternal CPEM 17".

La sesión de este miércoles 2 de noviembre contó con la presencia de los concejales de los distintos bloques, asumiendo Gunardo Pedersen del CCI ARI  en reemplazo de Fabián Fasce quien tomó una licencia de un mes. Además se encontraban presentes  docentes,  alumnos de la institución y vecinos.

Los jóvenes estudiantes del turno noche presentaron un video donde explicaron  la necesidad de contar con esta sala maternal  ya que hay  varios casos de alumnos que se les dificulta asistir por no tener con quién dejar a sus hijos.

La solicitud de esta declaración fue presentada por la directora de la institución, profesora Laura Blatman, destacando que dicho proyecto fue elaborado por responsables de asesoría pedagógica y presentado por la institución ante el Consejo Provincial de la Niñez con el fin de lograr la mayor adhesión institucional que beneficie la gestión y concreción del proyecto.

Entre los considerandos se destaca que en el año en curso  al menos 20 estudiantes son madres de niños de entre 4 y 11 años, las cuales abandonaron  la continuidad de sus estudios situación que da entidad a este pedido.

Los ediles coincidieron en felicitar a los alumnos y docentes por esta iniciativa dando el apoyo correspondiente para poder concretar este beneficioso proyecto.

 

 

 links videos:

sesión:https://www.youtube.com/watch?v=_Zk1iyT1UMo

Video presentado por los alumnos: https://www.youtube.com/watch?v=Fk-Lxfcgca8