viernes, 18 de noviembre de 2016

Comienza la 14° Edición del K42 Series - video - foto

ENTREVISTA SECRETARIO DE TURISMO PABLO BRUNI- MINISTRO JOSÉ BRILLO - RODY DOMINA, PATAGONIA EVENTOS


https://www.youtube.com/watch?v=V1OmU4btBvg&feature=youtu.be



En el día de ayer, en el salón de Viejos Tiempos del puerto de la Villa  se realizó una recepción para la prensa y corredores de distintos países del mundo de la que participaron  el Ministro de Producción y Turismo de Neuquén, Jose Brillo, el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni y los organizadores de este evento, Rody Domina y Diego Zarba.

Bruni  destacó que "la competencia es para Villa La Angostura  una carrera que la siente como propia, se ha trabajado de la mejor manera junto a la organización lo que hace que hoy tengamos 2500 corredores que son un record así que para Villa la Angostura es un momento bastante particular porque estamos viendo la continuidad de un proyecto que sigue en crecimiento de la mano de Patagonia Eventos a la que consideramos socios y amigos con los que se trabaja de una manera fantástica y que han montado una carrera que es un orgullo para Villa La Angostura, Neuquén y la Argentina".

Por su parte el Ministro Brillo manifestó que "toda la zona turística nuestra está teniendo un impulso turístico muy fuerte  llevando adelante muchos eventos que van planchando la oferta de los cerros de nieve y el turismo de verano".

"Estamos contentos, tenemos que prepararnos para recibir el turismo masivamente ". Estamos practicamente sin tener  posibilidad de alojarnos así que estamos contentos y va a haber que ampliar la oferta de alojamiento y gastronómica y lo bueno es que vamos combinando este tipo de actividades con lo gastronómico, estamos haciendo una política muy fuerte desde el punto de vista de este sector; hay especialistas, hay chefs importantes aquí en Villa La Angostura, tenemos el cerro de nieve, tenemos la posibilidad del circuito binacional con chile así que invitamos a la gente a que venga , que se aproxime, que disfrute de esto. Es uno de los corredores más importantes del mundo, ha sido privilegiado por el New York Times hace poco  como una de las maravillas así que también pedirle a todo el mundo que venga a visitar este sector de la provincia del Neuquén".

A partir de las 14 de hoy  900 participantes correrán por el increíble marco natural que ofrece el Cerro Belvedere de Villa la Angostura, en lo que será el K 15.

El sábado a las 9, largará la final del  K 42 Series que se desarrolla con alrededor de 1600  participantes que subirán los cerros más característicos de la localidad.

Los españoles Miguel Heras y Cristofer Clemente Mora serán los hombres a vencer. Entre los argentinos que planificaron su año para llegar de la mejor manera a esta final se encuentran Cristian Mohamed y Diego Simon. Ambos intentarán cortar con la hegemonía del dominio extranjero.