miércoles, 30 de noviembre de 2016

TecNap 2016: El ENACOM expuso sobre la campaña “Antenas Amigables”

La ponencia estuvo a cargo de Mariano Suriani, asesor del directorio del ENACOM y trató sobre la campaña que lleva adelante la entidad llamada "Antenas Amigables", con la idea de llevar información a la comunidad y a los organismos de gobiernos locales acerca de antenas en telefonía celular.

En su exposición Suriani resaltó que Argentina tiene un déficit importante en cantidad de antenas de telefonía celular y eso conlleva a tener una mala cobertura y una mala calidad de servicio.

El asesor explicó que se está trabajando y ya se ven las mejorías porque muchos gobiernos locales adhieren a esta campaña y comienzan a tener la legislación correspondiente que permita la instalación de estructuras soportes y de antenas para que la comunidad tenga mejor acceso a banda ancha móvil y a poder hablar por teléfono si se cortan las llamadas.

Dijo que el ENACOM garantiza a través de las mediciones de radiaciones no ionizantes que no hay algún prejuicio para la salud de las comunidades y ofrece asesoramiento técnico y legal a los municipios para lograr mejores ordenanzas que hagan posible la instalación de antenas.

Respecto a Villa La Angostura Suriani manifestó que se está trabajando junto al gobierno municipal y el Concejo Deliberante para mejorar las dificultades con la conectividad.

"Nos pone contentos venir a Villa La Angostura en el marco de un TecNap donde sabemos que nuestro aporte es fundamental ya que cualquier aplicación o el desarrollo de nueva tecnología que se plantee para la comunidad sin banda ancha móvil es prácticamente imposible,  así que es estar en coincidencia con lo que venimos planteando entonces entre el gobierno municipal, provincial y nacional, la comunidad de Villa la Angostura va a ir logrando tener cada vez más conectividad", afirmó.