domingo, 6 de noviembre de 2016

Se realizó el XXIV Trabun UAAP

 El pasado fin de semana se llevó a cabo el   Primer encuentro del Nuevo Ciclo de la UAAP, en el Paseo  comercial el Mercado.

Arquitectos locales, de la región y Chile se reunieron con el objetivo de  "poner la mirada en el Espacio Público".

La apertura del evento estuvo a cargo de los arquitectos  Ignacio Pruzzo e Ignacio Benavídez  y el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso.

Entre las disertaciones, el licenciado Alejadro Setttepasi, la arq. Brenda Lanz y el arq. Andrés Meier hablaron de "Un caso de gestión Público-Privado "Proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto".

Además expusieron;  Viviana Núñez  (docente – Gestora Cultural – FAUD – UNMDP), el Arq. Pancho Amoroso de  San Martíin de los Andes; el Arq. Drago Vodanovic (Universidad de Puerto Montt-Chile); el Arq. Humberto Eliash (Universidad Santiago- Chile).

En la segunda jornada se efectuaron las conclusiones y presentaron el próximo tema del Trabun XXV,  con la ponencia del arq. José Orol.

El intendente Caruso  destacó el hecho de realizar este positivo encuentro,  con la importancia que significa para nuestra localidad.

"Es un orgullo que se dieran cita nuevamente en Villa La Angostura para empezar a trabajar en estas temáticas que tanto aporte le hacen a lo público desde el privado".

"La asociación de arquitectos con toda la asociación de arquitectos  andino patagónicos trabajan y profundizan temas que luego en la parte pública se puede tomar para  empezar a implementar. Agradecemos al colegio de arquitectos local y de la provincia y a los expositores que estuvieron, a la gente de la universidad de chile y la Cámara de comercio que expuso acerca del centro comercial", destacó el intendente.

El próximo encuentro se realizará en la ciudad de  Puerto Montt, Chile  en el mes de abril de 2017.