viernes, 4 de noviembre de 2016

La secretaría de Seguirdad Ciudadana informa

La secretaría de Seguridad Ciudadana informa a la comunidad dado a los reiterados llamados de vecinos acerca de la aparición en las redes sociales de una noticia que habla de individuos que se dedican a la trata de personas. Esta información fue extraída de una noticia de una banda que delinque en la ciudad de Mexico y que no se encuentra en nuestro país.

Asimismo se aprovecha esta oportunidad para recordar las precauciones a tomar para protegerse de este flagelo que se puede presentar en cualquier ámbito y ciudad. Las personas más vulnerables a este fenómeno que atenta contra la dignidad de los seres humanos son las mujeres, niñas, niños y adolescentes e incluso las personas migrantes.

RECOMENDACIONES

1.- Evitar publicar en los perfiles de redes sociales información personal como nombre completo, domicilio, número telefónico o la de personas conocidas, ni compartir fotos de familiares o amigos. 2.- Limitar el acceso a tu información sólo a las personas más cercanas y no usar las redes para conocer gente "ya que puede ser muy peligroso". 3.- Desconfiar de anuncios o personas que ofrecen trabajos muy atractivos, principalmente si es fuera de la ciudad donde vives o si piden fotografías en traje de baño o con poca ropa y acudir a las entrevistas de trabajo acompañados de un amigo o familiar. 4.- Alejarse de las personas que se acerquen en la calle con el fin de conocerte y hablar con algún integrante de la familia o profesores si reciben mensajes que pretendan seducir, ilusionar, amenazar, chantajear, intimidar, o regalar cosas. 5.- Reportar todo tipo de abuso cuando exista una amenaza o comentarios que incomoden, evitar hablar con personas desconocidas y activar la webcam. 6.- Nunca compartir fotografías con poca ropa o en situaciones íntimas con nadie, conserva los mensajes, correos electrónicos y toda información indebida, como frases o imágenes ofensivas, porque podrían servir para presentar una denuncia ante las autoridades en caso de que sea necesario. 7.- No se debe permitir el acceso o aceptar invitaciones de amistad de desconocidas, aunque se presenten como de la escuela, de algún club o equipo deportivo al que se pertenezca o amistades de familiares. 8.- No se debe compartir información que sirva para identificarte o localizarte fuera de Internet, por ejemplo, los lugares que frecuentas, los días y la hora en que lo haces, los horarios en que estás en tu casa o los momentos en que te quedas a solas. 9.- Crear contraseñas seguras, es decir, con mínimo con ocho caracteres, letras mayúsculas, minúsculas, símbolos y signos de puntuación y cambiarla de manera frecuente. 10.- Si cuando estás en línea te sientes amenazada o amenazado por alguna persona o te molesta algo que te muestre en la pantalla, es necesario que se lo digas a una persona con la que tengas confianza para que denuncie este hecho a las autoridades.

Números de teléfonos útiles:

Comisaría 28 tel. (0294) 449-4121 O AL 101

Secretaría de Seguridad Ciudadana. Tel. (294)424-1585