viernes, 25 de noviembre de 2016

Desde el próximo lunes se llevará a cabo el Abierto Internacional de Ajedrez de la Patagonia

El viceintendente Bruno Barbagelata participó en la mañana de hoy en Neuquén de la presentación del Abierto Internacional de Ajedrez de la Patagonia, que se realizará del 28 de noviembre al 5 de diciembre en nuestra localidad.

En el evento, el gobernador Omar Gutierrez destacó que "su gestión de gobierno respalda y fomenta el deporte y la cultura porque generan igualdad de oportunidades".

Por su parte, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo ratificó la dirección de la política turística del gobierno de la provincia. "Está muy motivada por esta combinación de turismo y deporte que estamos fomentando, y eventos como estos le dan jerarquía a nuestra provincia. Queremos que sea uno de los más importantes del continente y para ello vamos a acompañar", aseguró.  

El viceintendente Bruno Barbagelata agradeció a la organización por elegir Villa La Angostura como sede de este importante evento internacional, a la vez que destacó el apoyo del gobernador Gutierrez y el Ministro de Producción y Turismo José Brillo y al instituto de Juegos de Azar que colaboró para que se haga posible.

"Es un evento que sin lugar a dudas cumple con dos aristas: la de la promoción de un deporte no convencional como es el ajedrez, que cuenta con la participación de 150 ajedrecistas de nivel internacional siendo este torneo el de mayor importancia de sudamerica y para Villa L a Angostura significa un aporte dentro de lo que es la economía local, cortando la estacionalidad porque generar este tipo de eventos asi como fue el K 42 o los distintos eventos que tenemos en las distintas épocas del año nos permiten generar un derrame en la economía local para el sector gastronómico, hotelero y la economía en general", concluyó Barbagelata.

En la presentación también estuvieron presentes el el intendente de Vista Alegre, Gabino Jofré; la presidenta de Neuquén Tur, Marisa Focarazzo, y dirigentes deportivos y ajedrecistas de la provincia. 

El torneo es organizado por el Club de residentes santafesinos de Neuquén, con el auspicio del gobierno de la provincia. Su organizador, Daniel Pacheco, destacó que es la primera vez que la actividad recibe un apoyo tan importante del gobierno provincial y expresó que "el ajedrez tiene un sentido de integración y es importante divulgarlo", además de generar instancias para "complementar ese nivel competitivo que falta en nuestra región". Indicó que el torneo "es el más importante del país gracias a los jugadores titulados que participan y los premios que se entregan".