viernes, 25 de noviembre de 2016

El jardin Frutillitas expuso sus trabajos de reciclado y reutilización

El Jardin n° 26 Las Frutillitas presentó en la Semana de la Expresión, los trabajos que se realizaron durante el año relacionados con GIRSU.

Se trata del desarrollo de elementos de uso común entre los alumnos del jardín con la utilización de materiales reciclables que los niños y  sus padres fueron confeccionando durante el año junto a los docentes.

En el Frutillitas la educación  GIRSU  está incorporada entre las temáticas que se dictan a  los alumnos a partir del compromiso asumido de sus docentes como multiplicadores ambientales.

"A partir de jugar, de lo que nos gusta a nosotros, de la versatilidad de los componentes, de esto que ellos ven a diario y que terminan en forma de residuos y antes de que pasen a ser basura uno los puede utilizar, jugando con colores y pinceles, ellos comparten  y es una de las cosas que más nos importa", señaló la docente preceptora Estela Lamanna.

Los chicos  aprendieron a realizar artesanías con las técnicas y materiales de reciclado que luego pintaron en base a las enseñanzas adquiridas sobre las obras de los pintores  Jackson Pollock, Milo Lockett y  Joan Miró.

 La educadora ambiental de GIRSU, Valeria Brenna, contó que este es el resultado de un trabajo  que se presentó a principio de año incorporando la capacitación en las salas que tienen que ver con proyección y dinámicas en los juegos a través de los cuales los niños aprenden y elevan el conocimiento .

Además como parte de las capacitaciones se realizaron  visitas al Centro Ambiental para que puedan conocer de forma directa lo que pasa con el residuo cuando se lo lleva el recolector; como es el circuito, como se clasifica y como se prepara el residuos para enviar a la industria. Para esto se convocó a los padres a asistir con sus hijos con el objetivo de sensibilizar a toda la familia.

Los  alumnos pudieron aprender también la importancia que conlleva dejar los residuos en su lugar, de separar  en las instituciones y en la vía pública con  salidas al arroyo Las Piedritas para que los jóvenes conozcan e identifiquen al Parque Nacional a través de los sentidos.

Este aprendizaje  se realizó con las distintas salas de los jardines Frutillitas y Hueni Hue trabajando en este proceso integral  que se presentó en la Semana de la Expresión y se encuentra expuesto en la entrada del jardín Las Frutillitas.