viernes, 15 de septiembre de 2017

Adultos Mayores cantaron y bailaron en los festejos por el Día del Inmigrante

El área de Adultos Mayores municipal y  el Centro de Jubilados local realizaron los festejos por el Día del Inmigrante, el pasado jueves en el Centro de Convenciones Arrayanes. Se presentó el coro de Adultos Mayores, bailes típicos de distintos países y el grupo de danzas Bailarinas del Viento.

Asistieron a la celebración una gran cantidad de vecinos y familiares que acompañaron al grupo de Adultos Mayores que bailaron y cantaron canciones típicas de distintos países.

La apertura del evento estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Social, Luciano Menendez, quien destacó la importancia que significa para nuestros inmigrantes este festejo y resaltó el esfuerzo de este alegre grupo que siempre nos muestra cuál es el camino que debemos seguir.

Por su parte, el presidente del Centro de Jubilados, Carlos Vich,  manifestó que este encuentro "es muy lindo porque influye en la mente de los adultos les da fuerza y ganas de seguir con esta amistad. Es muy bueno para nuestra  edad que  gracias al municipio tengamos los profesores para que podamos hacer actividades por eso quiero resaltar el trabajo de Gilda y los profesores que dictan los talleres".

Vich adelantó  también que el próximo 22 de septiembre seguirán los festejos, esta vez por el día del jubilado.

El evento finalizó con todos los asistentes juntos compartiendo una exquisita  degustación que prepararon ellos mismos.

Los Adultos Mayores realizan actividades  durante todo el año   organizadas por el municipio en el Centro de Jubilados, donde  participan unas 50 personas que coordinadas por Gilda González realizan talleres de memoria; pintura, coro,  gimnasia, pintura en tela, yoga y telar mapuche, en un distendido clima  donde se sirve una merienda mientras se juegan divertidos partidos de truco y tejo.

Todas las fotos del evento están en Facebook: prensamvla