lunes, 18 de septiembre de 2017

Estudiantes de Angostura y la región aprendieron a esquiar en Cerro Bayo

Link entrevista Touceda Santiago Mazza: https://youtu.be/0yHXeQ5pyoE


Con gran éxito llega a su fin el Programa de Esquí Escolar 2017 destinado a alumnos de sexto y séptimo grado de las instituciones educativas locales; Cuyín Manzano, Villa Traful e Isla Victoria.

El programa cuenta con la organización de la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Villa La Angostuura; el acompañamiento del Ministerio de Ciudadanía provincial, el  centro de esquí Cerro Bayo y el rental "Yeti", quien aporta el equipamiento para alrededor de 500 chicos que acceden a este programa en el que disfrutan y aprenden a esquiar, capacitados por instructores especializados de la escuela de esquí del cerro.

Al respecto, el gerente de montaña de Cerro Bayo, Santiago Mazza manifestó que "Fue un éxito, pudimos cumplir con todo el programa completo, es un compromiso que se disfruta llevándolo adelante y viendo esquiar a los chicos en la montaña".

Además resaltó que los jóvenes "conocen la  montaña que es el objetivo principal, tienen la experiencia de esquiar y pueden deslizarse  y aprender en tres días a manejarse solos  en la montaña".

Añadió también que "desde que empezó el programa va creciendo y ya tenemos gente que está trabajando con nosotros y seguimos con la idea de capacitarlos y que puedan formar parte del staff de Cerro Bayo".

Por su parte, el secretario de Deportes, Sebastián Touceda, agradeció a todos los que año tras año hacen posible que los chicos puedan esquiar: "Ha sido una gran temporada de nieve y los chicos tuvieron la posibilidad de disfrutarla gracias al gran esfuerzo que se realizó desde el municipio, el Ministerio de Ciudadanía y la empresa Cerro Bayo", destacó.