jueves, 7 de septiembre de 2017

Emprendedores locales se capacitan en elaboración de chocolate

Link entrevista Sebastián Grupico

https://www.youtube.com/watch?v=Yg2OFWF032U


En la sala de elaboración municipal se lleva a cabo un curso básico de elaboración de chocolate dictado por el chef Sebastián Grupico, con la organización de la Subsecretaría de Economía Social.

Asisten 11 personas que participarán de 8 encuentros donde aprenderán a degustar el chocolate para familiarizarse con el mundo del cacao. Se verá el templado y armado de figuras macizas sembradas con frutos secos y bombonería.

Acerca de la importancia de esta enseñanza Grupico destacó que "es interesante que se pueda lograr tener este tipo de cursos para que las chocolaterías importantes tengan gente capacitada y para los que quieran emprender un negocio con chocolates lo puedan hacer".

Sobre los asistentes al curso el capacitador indicó que "la predisposición es increíble, no falto nadie a las clases por eso estoy muy contento y además se van felices por el curso y porque se llevan el chocolate que hacen".

Como consejo a la hora de seleccionar el chocolate a comprar, el docente manifestó que "lo fundamental es que no deje grasa en el paladar; que esté bien templado y todas las tabletas cuando se parten tienen que hacer "crack", deben ser crocantes".