Emprendedores de la Economía Social viajaron a la capital neuquina a participar de la primera Feria de Turismo de Neuquén organizada en el espacio Duam por el Ministerio de Producción y Turismo y NeuquenTur.
Villa La Angostura fue la única localidad que tuvo un stand dedicado a los emprendedores como un servicio turístico.
Sebastián Portanova del emprendimiento Huapi y Ricardo Truncelito de Lihuen fueron quienes promocionaron todas las actividades vinculadas a la Economía Social, exhibiendo productos de emprendedores del registro local.
La feria con más de 20 destinos turísticos neuquinos, provincias invitadas y la República de Chile, también contó con un espacio de capacitaciones, actividades lúdicas en el sector infantil, clínicas de lanzamiento de flycast y degustaciones de gastronomía neuquina.
Al respecto; la Directora de Economía Social, Lic. Cristal Bordini, manifestó que "estas actividades de fomento a los emprendedores de la economía social tienen como objetivo fortalecerlos en la instancia de comercialización y posicionar sus productos para incrementar la venta y también vincularlos con el destino turístico"
Señaló además que "es un logro institucional muy importante la vinculación de las áreas de turismo y economía social, para fortalecer la localidad como destino turístico diferenciado mostrando la cultura local a través de los emprendedores de la Economía Social".