martes, 5 de septiembre de 2017

Barbagelata expuso en Bariloche sobre el proyecto Angostura Inteligente y Natural

El jueves 31 y Viernes 1° de septiembre el viceintendente Bruno Barbagelata, representando a Villa La Angostura,  participó  como expositor de la 12° Edición de Redes de Gobierno organizado por el Grupo Convergencia, en la ciudad de Bariloche.

La invitación fue a los efectos de compartir y exponer la experiencia del proyecto piloto de Angostura Inteligente y Natural, donde también exponían organismos de la Provincia del Neuquen y Rio Negro, organismos nacionales y empresas relacionadas a las Tic´s.

En el encuentro se mostró lo que se hizo y lo que se hará en torno a infraestructura, software, servicios y gestión pública; y de qué modo todos estos esfuerzos tienen como horizonte la integración digital.

Luego del evento Barbagelata destacó que "la invitación fue una excelente oportunidad para contar nuestra prueba piloto del proyecto Angostura Inteligente y Natural, la cual seguimos perfeccionado constantemente y donde ya vemos los beneficios como por ejemplo el dictado de cursos relacionados a los campos de la tecnología e informática iniciados este semestre en donde se puede ver una real posibilidad de salida laboral y también la posibilidad de establecer vínculos para incorporar pequeñas soluciones a la vida cotidiana y de esa manera utilizar la tecnología al servicio del residente y el turista".

Los planes del Estado para digitalizar la gestión pública se dan en tres niveles: infraestructura, plataformas tecnológicas y contenidos. Este año y el que viene serán bisagra para la concreción de los proyectos y se implementarán cambios ya anunciados por el Ministerio de Modernización como el plan "Tecnología y Gobierno Digital", "Gobierno Abierto" y "País Digital".

Uno de los objetivos, es poner a disposición de los funcionarios y de los ciudadanos las herramientas para que la gestión pública electrónica sea realidad. Para esta tarea, el nuevo gobierno consolidó la creación del Ministerio de Modernización.

Detrás de todo eso, están en juego distintas tomas de decisiones como la redacción de la nueva Ley de comunicaciones convergentes, la estrategia ordenadora digital e integradora de todas las instancias del Estado (país, provincias y municipios), la ciberseguridad, los planes para digitalizar en forma federal la salud y el futuro de Conectar Igualdad.