miércoles, 6 de septiembre de 2017

Jóvenes artistas de Angostura viajarán a las finales de los Juegos Neuquinos Culturales 2017

Una delegación compuesta por  jóvenes artistas acompañados por el Subsecretario de Cultura Jorge Arakelián y docentes viajarán el próximo viernes a la capital neuquina  a participar de la final provincial de los Juegos Integrados Neuquinos Culturales 2017, clasificatorio para los Juegos Evita  que se llevarán a cabo en el mes de octubre en la ciudad de  Mar del Plata.

Representando a nuestra localidad participarán en la categoría sub 18: María Sol Fernandez, en la disciplina Cuento; Ricardo Chamorro y Yesica Rojas en Danzas.

En la categoría sub 14 se presentarán: Julia Ducos en canto solista; Ivan Letzen, Joaquín Del Valle, Sophia Sotomayor y Agustina García, en Conjunto Musical; Kiara Galeano y Kevin Vera, en Danzas.

El Subsecretario de Cultura, Jorge Arakelián, informó que estarán viajando el próximo viernes por la mañana y destacó que en este encuentro los jóvenes tendrán la posibilidad de compartir esta gran experiencia con sus pares de otras localidades neuquinas.

Adelantó también que participarán el viernes por la tarde en clínicas de las distintas disciplinas y el día sábado se realizarán las presentaciones.

El objetivo de este programa es fomentar la actividad artística y creativa. Se propone así generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte, fomentando el intercambio y conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las clínicas, muestras y exposiciones que se generan en el marco de los juegos, rescatando las expresiones artísticas que caracterizan a las distintas regiones de la provincia.