miércoles, 31 de marzo de 2010

3ra Edición Rally Cruce de los Andes – Año del Bicentenario Osorno - Villa La Angostura

Durante los días 9, 10 y 11 de Abril se realizará la Tercera Edición del Cruce de los Andes de la Patagonia - Año del Bicentenario, organizado conjuntamente entre el Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (CAACEP) y el Club de Automóviles Antiguos de Chile (CAACH) con puntaje para el III Campeonato Interpatagónico de Regularidad Clásica y Especial (CIRCE).


El evento consiste en una prueba de regularidad entre Osorno y Villa la Angostura
, previo paso por el Museo de Moncopulli, siendo una de las peculiaridades la visita a este emprendimiento de la marca Studebaker más grande e importante del mundo fuera del que posee la empresa en Estados Unidos.

Por tercer año consecutivo, Villa La Angostura es anfitriona de este evento binacional, que esta vez, representa mucho más teniendo en cuenta los sucesos ocurridos en el vecino país. Se recibirá a los corredores, con un agasajo especial.


El interés alcanzado por adherentes de la actividad de todo el país y de la vecina República de Chile, obligó a extender el cupo originario hasta 60 vehículos, de los cuales 20 provienen de Temuco, Osorno y Santiago, los 40 restantes llegan desde distintos puntos del país.


Este encuentro esta reservado para autos clásicos con una antigüedad mínima de 28 años y en óptimas condiciones originalidad. La actividad de regularidad se desarrollará de acuerdo a las normativas de la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) y de la Federación Argentina de Clásicos e Históricos, órgano rector de la actividad en nuestro país y con estricto cumplimiento de las reglas de tránsito.
Entre los autos que participaran se destacan los recordados Studebaker’s, Mercedes Benz, Porsche, Alfa Romeo, Lancia, Cobra y los míticos Ford T y A, entre otros.


El evento comenzará Osorno el viernes 9 a media tarde con la acreditación y parking en la Plaza de Armas de Osorno, efectuándose a la noche un brindis y cena con las autoridades trasandinas.
El sábado 10 se efectuará un tramo de regularidad hasta las playas de Bahía Mansa en el Océano Pacifico, luego del almuerzo se realizará la segunda etapa con enlace a el Museo Mocopulli.
En horas de la tarde los rodados de colección efectuarán el ingreso a Villa la Angostura luego de las 18:30hs, donde se realizará un parking para la comunidad angosturense.
El domingo a la mañana se realiza la segunda etapa con un tramo de regularidad entre la Villa y el Brazo Huemul, a cuyo regreso se ascenderá al Cerro Bayo, realizando en el playón del Complejo pruebas de pericia y destreza conductiva de carácter optativo
Luego del almuerzo en el Centro de Convenciones se efectuará la entrega de premios y conclusión del evento.

La organización puede alterar alguna de las etapas o circuitos por cuestiones climáticas.
Podrán inscribirse en este evento, socios y propietarios junto a los clubes y demás asociaciones invitadas.
El total de participantes previstos es de 60 vehículos y deben reunir las condiciones de los organizadores (anteriores a 1982 inclusive), deberán ser homologados los armados fuera de fábrica (AFF), sport y especiales.

Para mayor información respecto del evento dirigirse a caacep@yahoo.com.ar e inscribirse en www.caacep.com.ar TEL 54-299-155800897 (Argentina)
En Chile: jogaparo@gmail.com TEL. cel. 93210752 – Fono. Fax.Nº 064/242831
(Jorge Aravena R.)