lunes, 15 de marzo de 2010

Importantes visitas en Villa La Angostura

La Secretaría de Turismo recibió en los últimos días las visitas de grupos de delegaciones institucionales y visitas protocolares a las que se las ha agasajado con la colaboración de prestadores de servicios.

En primer lugar, el día jueves 4 arribó un grupo de delegados de obras sociales provinciales de todo el país que visitaron por unas horas la localidad con el fin de analizar la posibilidad de realizar en un futuro un evento social que llevan a cabo todos los años en distintos centros turísticos. A este evento lo denominan olimpiadas y convocan a más de 1.000 empleados de obras sociales que llegan para participar de diversas disciplinas deportivas.

El grupo, integrado por 35 personas fue acompañado por autoridades de la Secretaría de Turismo para recorrer los lugares más importantes de nuestra localidad y se les entregó folletería y productos aportados por las chocolaterías Benroth, En El Bosque Chocolate y La Campiña Del Sur, a quien agradecemos su colaboración.

También recibimos, el día 7 de marzo, la importante visita de la Agregada de Turismo en la Embajada Argentina en Italia, Sra. Vanessa De Marttino, quien llegó acompañada por una comitiva integrada entre otros por el fotógrafo oficial de la Empresa Nikkon para Italia, Sr. Paolo Petrignani y su asistente argentina Analia Villar.

Para la oportunidad se organizaron diversas actividades con el fin de agasajar al grupo y hacer conocer nuestros atractivos. En horas de la tarde, la comitiva visitó el Bosque de Arrayanes en el velero "Vela- Aventura", propiedad del Sr. Jorge Rovella y por la noche se brindó una cena protocolar en la Hostería Sol Arrayán en la que participó también el ex- Embajador de Italia, residente en nuestra localidad, Sr. Giovanni Gianuzzi y fueron entregados los obsequios protocolares a los visitantes.

Parte de la comitiva estuvo alojada en la Hostería Antuquelén mientras que el fotógrafo, Paolo Petrigniani y su asistente se alojaron en la Hostería La Posada y Dos Bahías.

Referido a este importante profesional italiano; quien fue invitado por la Embajada Argentina en Italia para tomar fotografías de los centros turísticos del sur neuquino; quedo maravillado por nuestra localidad y extendió su estadía considerando que las bellezas paisajísticas ameritaban dedicarle más tiempo del previsto. Además mantuvo conversaciones con esta Secretaría para poder organizar eventos relacionados con la fotografía que convoquen a fotógrafos profesionales a conocer nuestro lugar.

Las fotos tomadas serán parte de notas periodísticas que se publicarán en la revista de viajes europea "Oasis", la cual tiene una tirada aproximada de 300.000 ejemplares.

Agradecemos a los prestadores ya mencionados por su colaboración a los que se suman las Agencias Quetrihue Viajes y Huilen Viajes, quienes facilitaron las reservas de pasajes y transfer a Bariloche de Petrogani y su asistente.

Asimismo, cabe destacar que ambos grupos estuvieron permanentemente acompañados y guiados personalmente por autoridades de la Secretaría de Turismo Municipal.