martes, 23 de marzo de 2010

Capacitación en Calidad de Atención

Con el objeto de optimizar el desempeño de los empleados municipales, el Sr. Intendente de Villa de La Angostura, Dr. Ricardo Alonso, acordó con CAPACITAS, la implementación de un sistema de perfeccionamiento “in situ”.

De esta manera se le brinda a los trabajadores una “Capacitación en Calidad de Atención”, en sus propios lugares laborales, de manera tal que se eviten el traslado hacia otros lugares y que la capacitación sea en horario laboral evitándole al municipal que invertir tiempo extra.

La manera de trabajo implementada permite al mismo tiempo poder dar solución a los conflictos a medida que van surgiendo y de manera natural.

Esto es algo que ya se venía realizando y en este momento es el turno del perfeccionamiento para aquellos empleados de mando intermedio.

El Dr. Alonso explicó que este es un sistema que él vivenció en Canadá, que puso en práctica dentro del sistema sanitario neuquino y que creía importante implementarlo en Villa La Angostura y que “para que resulte exitoso es fundamental la responsabilidad, conocimientos y honestidad de los capacitadotes”.

Desde CAPACITAS, Emilio Polastrini comentó que “esta es una tarea muy importante para mejorar no solo la calidad de atención, sino también el trabajo de grupo. Algo que hemos notado y será importante solucionarlo en un futuro es la relación y comunicación entre las distintas áreas municipales”.