lunes, 15 de marzo de 2010

Propuesta alternativa en el Plan de Veredas

El Poder Ejecutivo Municipal elevará hoy al Concejo Deliberante, una propuesta alternativa para llevar adelante el Plan de Veredas del Área Centro, cuyo financiamiento está previsto dentro del acuerdo con la Provincia, en el marco de la ley 2615.

Ante la abierta oposición expresada en los registros, donde un alto porcentaje de los frentistas se manifestó contrario al Proyecto tal como estaba planteado, se volvería a la fórmula de compartir la carga con el resto de los vecinos, que oportunamente fuera presentada y desestimada por los Concejales.

En esta nueva instancia, se propondrían porcentajes diferentes, y en caso de no prosperar esta propuesta, el Municipio debería acordar con la Provincia, la afectación de los fondos comprometidos a otras obras.

Como se sabe, la ejecución de las veredas es una obligación de cada frentista, reglamentada por Ordenanza. En función de simplificar y facilitar su ejecución en beneficio de la localidad, el Municipio propone financiar la obra de veredas con el mecanismo de recupero que prevé la Ley 2.615, asegurando así fondos cíclicos que mantengan un nivel de obras permanente.