lunes, 15 de marzo de 2010

Uso racional del agua: Rigen restricciones

Mediante la firma del Decreto 1390/09 el Gobierno Municipal dispuso como horario autorizado de riego el espacio comprendido de 6:00 a 09:30 horas.

Para la adopción de esta medida se ponderó la necesidad de la Reglamentación del “USO RACIONAL DEL AGUA” y que resulta imperante y urgente activar los mecanismos necesarios para lograr la racionalización del agua en determinados horarios, siguiendo los principios de igualdad y equidad que deben regir los servicios públicos básicos y la aplicación de sanciones por su incumplimiento.

La medida se extenderá hasta el 30 de Marzo de 2010, y comprende tanto a espacios públicos como privados dentro del ejido municipal.

La disposición habilita a los inspectores y/o directores de cada área a labrar Infracciones a quienes rieguen fuera de los horarios establecidos, aplicando las sanciones establecidas en los artículos 47º y 48º del Digesto de Faltas.

Para evitar el derroche de agua, únicamente quedan exceptuados de la aplicación de esta medida, los usuarios que tengan pozo propio o aspiren agua con bombas del lago, ríos o vertientes y los lavaderos que posean habilitación municipal.