lunes, 22 de marzo de 2010

Planificación: Importantes Encuentros en Neuquén

El pasado jueves 18 de marzo, el Secretario de Planificación, Arq. Carlos San Martín, mantuvo en la capital neuquina varias reuniones con funcionarios provinciales, para avanzar sobre la ejecución de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, y el Plan Director de la Red de Agua Potable de la localidad.

En la reunión mantenida con la Ing. Cristina Salazar, de la Subsecretaría de Obras Públicas, el Ing. Rubén Larrondo, Gerente General de Ingeniería del EPAS, el Ing. Sciavolella, de la Oficina de Proyectos, y la Lic. Cristina Pescio, del mismo organismo, se analizaron el avance del Proyecto Ejecutivo de la planta, y el completamiento de la Red de Agua, que como es de sabido conocimiento ha sido priorizada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), y que ya cuenta con fondos asignados para su ejecución.

También se explicó en la reunión, que en el Municipio, se trabaja en el pronto llamado a licitación de la red del barrio El Mallín, que en esta semana tendría una resolución en el Concejo Deliberante. Esta obra se realiza con fondos de Nación, otorgados a través del Acuerdo Marco firmado el año pasado, y encuadrado en el PROGRAMA PROARSA, administrado también por el ENOHSA. La obra será gestionada por el Municipio, y monitoreada por el EPAS.

En otra reunión, con el Subsecretario de Obras Públicas, Ing. Gustavo Naguel, y el Presidente del EPAS, Ing. Nelson Damiani, se analizaron las alternativas para acelerar y asegurar el financiamiento de la obra de la Planta de Tratamiento, que servirá a la red ya construida en el barrio El Once, y a la que se iniciará en los barrios El Mallín, Las Margaritas y Calafate. Desde la Secretaría, ya se había informado anteriormente, que la planta, de tratamiento terciario, podrá atender la necesidad de hasta treinta mil habitantes, y que se construiría por módulos, de acuerdo al crecimiento poblacional de Villa La Angostura.