miércoles, 31 de marzo de 2010

Intensa Labor del Intendendente (30/03/10)

En el día de ayer el Intendente Municipal, Dr. Ricardo Alonso efectuó el reintegro al Municipio del monto total percibido como "Gastos de Representación". El titular del Ejecutivo Municipal percibió $1.500 a partir del mes de marzo del año pasado.

Un análisis técnico realizado desde la Secretaría de Economía suponía entre otros conceptos la viabilidad de incluir ese concepto, tal como se aplica en otras localidades de la provincia, sin el requisito de presentación de comprobantes, por lo cual se plasmó en el presupuesto 2009.

Se entiende habitualmente por Gastos de Representación toda erogación realizada o reembolsada al Intendente, que reconozca como finalidad su representación fuera del ámbito de su oficina, incluidas las originadas por viajes, agasajos, y obsequios que no estén instrumentados mediante viáticos.

Ante la imposibilidad de registro o presentación de la totalidad de los comprobantes de los gastos efectuados en cumplimiento de su función y con el fin de evitar cualquier suspicacia o sospecha sobre el destino de los fondos que fueron erogados y afectados conforme al destino al que fueron asignados, el Intendente Alonso entendió adecuado reintegrar la totalidad de los importes percibidos bajo el concepto de "Gastos de Representación".