jueves, 25 de marzo de 2010

Turismo: Villa La Angostura en San Pablo (Brasil)

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa La Angostura y empresarios locales, se encuentra formando parte de la Misión de Promoción en San Pablo (Brasil) organizado por el Concejo Federal de Inversiones (C.F.I.) junto con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, con el objeto de llevar a cabo acciones que permitan dar a conocer y afianzar la marca de los centros turísticos del sur de la provincia, no solo para la próxima temporada invernal sino como opciones para todo el año.

Esta misión coincide con la Semana Argentina organizada por el Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación (IMPROTUR), quien ha planificado diversos eventos a los que se han invitado a los agentes de viajes más importantes de la ciudad para presentar los productos argentinos entre ellos el de Eventos.

Acompañan en la misión, empresarios hoteleros y agencias de viaje de la localidad y directivos del entro de esquí Cerro Bayo, quienes en junto a los funcionarios municipales y provinciales mantuvieron reuniones de capacitación con los más importantes referentes de los operadores turísticos de San Pablo especializadas en Patagonia y turismo invernal como Ski Brasil, Nascimento, Interpoint y Snowtime, entre otras.

Es de destacar la excelente predisposición y el marcado interés que manifestaron por Villa La Angostura, coincidiendo todos ellos en que por sus atractivos y servicios representa uno de los destinos más solicitados por los brasileros, más precisamente el mercado de San Pablo.

Otra de las actividades realizada, es la organización de una ronda de negocios en el Caesar Business Paolista, en el que se agasajó a los presentes con una degustación de chocolates y ahumados regionales facilitados por prestadores de Villa La Angostura. A la misma fueron invitados operadores turísticos y prensa especializada, quienes manifestaron una vez más, el alto grado de interés por Villa La Angostura.

También asistieron a la presentación del Producto Eventos organizado por el IMPROTUR en el Hotel Intercontinental, donde el Secretario de Turismo, Juan José Fioranelli, y el Bureau de Villa La Angostura realizaron una presentación de la oferta de nuestra localidad para el turismo de Eventos y Convenciones, destacándose ésta por el marco natural y las opciones de actividades que propone.

Ayer jueves y hoy, asisten a workshops y a la Feria BRAZTOA, uno de los eventos sobre turismo mas importantes de Brasil.

El material promocional que se entrega está integrado por folletería intitucional del municipio (productos, eventos, servicios) y el folleto de la Asociación de Hoteles.

Es importante tener en cuenta que todos los operadores turísticos visitados y la prensa especializada destacan de Villa La Angostura su entorno natural, la cercanía y jerarquía de los atractivos y el alto nivel de calidad de servicios turísticos, haciendo mención también del excelente posicionamiento de la marca Angostura en el mercado paulista que lo ubican a la altura de Ushuaia y El Calafate.

Por último debe tenerse en cuenta que el mercado de San Pablo representa uno de los más importantes del mundo tanto por su tamaño como por el alto nivel adquisitivo del mismo, a lo que se suma como ventaja competitiva la fluida conectividad aérea con nuestra localidad a través del aeropuerto de Bariloche.