lunes, 15 de marzo de 2010

Huerta Orgánica Municipal

Continuando con el proyecto “Huerta Orgánica Municipal, Familiar y Comunitaria”, el sábado se realizó una recorrida por el predio en donde se encuentra emplazado el mismo.

En la oportunidad, el grupo no solo tuvo la posibilidad de recorrer las distintas huertas que llevan adelante los emprendedores como parte del desarrollo del proyecto con su correspondiente producción, sino también por el bosque que se encuentra en esos terrenos comunales.

Finalizado el recorrido, los presentes compartieron un almuerzo que incluía parte de la producción orgánica de las huertas y se dio a conocer el proyecto turístico propuesto por los mismos productores y que incluye en un futuro poder ofrecer a los visitantes diversos recorridos guiados, instalaciones para poder pasar el día en familia y la posibilidad de adquirir los producción orgánica de las huertas.

Tras el encuentro, se precedió a colocar las banderillas de calificación en las huertas. En este caso la calificación está diferenciada por colores los verde, amarillo y rojo.

Quienes realizan correctamente tanto su labor productiva como comunitaria, obtienen la banderilla verde. Aquellos que son calificados con la banderilla amarilla, es porque no están desempeñándose correctamente y esta es una advertencia para que regularicen su situación dentro de los veinte (20) siguientes; de no hacerlo recibirán una banderilla roja. Por el contrario quienes están trabajando mal o no desarrollan su proyecto, reciben la banderilla roja. En este caso tienen diez (10) para normalizar el proyecto, de lo contrario su contrato queda sin efecto.