01. ¿Cuál es su lugar de residencia?
Gráfico Nº 1
MTB 2010: Distribución porcentual de la procedencia de los participantes, según lugar de residencia. Fecha del encuentro: 11 al 14 de Marzo de 2010.
Fuente: Municipalidad de Villa
Aquí podemos observar que los Principales Mercados Emisores en este tipo de evento son: el Alto Valle de Río Negro y Neuquén con un 22,5%, Mendoza con un 15,6%, Córdoba con un 13,4%, el Nor-Oeste Argentino con un 10,4%,
02. ¿Con quién está participando en este Evento?
Gráfico Nº 2
MTB 2010: Distribución porcentual de los participantes, según tipo de Grupo de Viaje.
Fecha del encuentro: 11 al 14 de Marzo de 2010.
Fuente: Municipalidad de Villa
En esta variable se indagó el tipo de grupo de viaje con que se mueven los participantes del evento, arrojando que el 60.6% viaja con su Grupo Familiar, seguido por el 19% integrado por Grupo de Competidores y finalmente como grupo importante el Grupo de Amigos con un 13% a destacar.
02-A. ¿Cómo está conformado su Grupo de Viaje? (Edad y Sexo)
Gráfico Nº 3
MTB 2010: Comparación porcentual de los participantes, según conformación del Grupo de Viaje
En Edad y Sexo. Fecha del encuentro: 11 al 14 de Marzo de 2010.
Fuente: Municipalidad de Villa
Aquí se indagó la conformación del Grupo de Viaje, teniendo en cuenta la edad y sexo de los integrantes del mismo. Arrojando una conformación bastante heterogénea y en la que se destaca el tramo etario de
03. ¿Qué medio de transporte, utilizó para llegar al destino y participar del evento?
Gráfico Nº 4
MTB 2010:Distribución porcentual del medio de Transporte utilizado para llegar a Villa
Fuente: Municipalidad de Villa
Aquí se indagó cuál fue el medio de transporte que utilizaron los participantes para arribar a Villa
04. ¿Es la primera vez que visita Villa
Cuadro Nº 1
MTB 2010:Tipo de demanda que visita Villa
Fuente: Municipalidad de Villa
Aquí se obtuvo que el comportamiento de la demanda que visitó el destino durante el evento tenia en su gran mayoría experiencia previa, es decir conocía el destino un 73,6%, seguida por una demanda no repetitiva y sin experiencia previa con el destino en un 26,4%.
05. ¿Cuántas noches piensa permanecer en Villa
Cuadro Nº 2
MTB 2010: Distribución de la estadía en Villa
Fuente: Municipalidad de Villa
Aquí se obtiene como estadía promedio 3 noches por pax. Es dable destacar que la población que menos noches se queda está representada 37,2% alojándose un máximo de 3 noches (Q1=3) y la población que más noches se queda está representada por el 45,5% alojándose un mínimo de 6 noches (Q3=6). Otro dato importante es el resultado de
06. En Villa
Cuadro Nº 3
MTB 2010: Comportamiento de
Fuente: Municipalidad de Villa
07. En otros desinos ¿Ha participado en eventos similares?
Cuadro Nº 4
MTB 2010: Comportamiento de los participantes en eventos similares en otros destinos del País y fuera de este. Fecha del encuentro: 11 al 14 de Marzo de 2010.
Fuente: Municipalidad de Villa
Aquí se indagó al total de la población acerca del comportamiento en Otros destinos, en la participación de eventos similares. Resultó como el Cuadro Nº 4 lo indica, que el 92,6% ha participado en eventos similares a este y sólo el 3,9% debuta como principiante en nuestro destino en la disciplina. A continuación se presentan los principales destinos que mencionó:
Cuadro Nº 4.1
MTB 2010: Principales destinos en los que participó anteriormente en evento similar a este, según destinos Nacionales y del Extranjeros.
Fuente: Municipalidad de Villa
08. ¿Por qué razón eligió participar en este evento?
Gráfico Nº 5
MTB 2010: Principales Razones que mencionó para participar del evento en Villa
Fecha del encuentro: 11 al 14 de Marzo de 2010.
Fuente: Municipalidad de Villa
Aquí se indagó acerca de la principal razón que lo motivo a realizar el viaje a Villa
09. Ahora piense en Villa
Cuadro Nº 5
MTB 2010: Ventajas y Desventajas que encontraron los participantes en Villa
Fecha del encuentro: 11 al 14 de Marzo de 2010.
Fuente: Municipalidad de Villa
Aquí se indagó al participante acerca de las Ventajas y Desventajas que encontraron en Villa
10. ¿Con cuánto tiempo de anticipación decidió participar del evento?
Cuadro Nº 6
MTB 2010: Organización del viaje según tiempo de anticipación en la participación del evento.
Fecha del encuentro: 11 al 14 de Marzo de 2010.
Fuente: Municipalidad de Villa
Aquí se obtuvo a gran escala que el viaje fue planificado y el tiempo de anticipación con que se decidió participar del mismo varía en la siguiente escala: el 32% organizó el viaje entre 4 meses y un año, el 27,3% lo organizó entre 2 y 3 meses; mientras que sólo el 19,5% lo organizó en menos de un mes.
11. ¿Por qué medios se enteró de la realización del evento?
Cuadro Nº 7
MTB 2010: Principales Medios por los que se enteró de la realización del evento.
Fecha del encuentro: 11 al 14 de Marzo de 2010.
Fuente: Municipalidad de Villa
Aquí se indagó cuál fue el principal medio de información por el que se enteró del evento, se obtuvo que el 58,9% se enteró por
Cuadro Nº 8
MTB 2010: Principales actividades que realizó/rá durante su permanencia en Villa
Fecha del encuentro: 11 al 14 de Marzo de 2010.
Fuente: Municipalidad de Villa
Aquí se obtuvo que los participantes además del entrenamiento en el lugar propio de la disciplina, dispusieron con un tiempo extra que destinaron a realizar actividades como uso del Restaurante y Confiterías en un 46,8%, le siguen las Actividades por Cuenta Propia en un 35,1% recorrer el lugar y sus alrededores; también se destacó el uso de actividades Contratadas en un 14,3% (Canopy, pesca, etc) y finalmente a destacar
13. ¿Qué servicios utilizó en Villa
Cuadro Nº 9
MTB 2010: Principales servicios que utilizó durante su permanencia en Villa
Fecha del encuentro: 11 al 14 de Marzo de 2010.
Fuente: Municipalidad de Villa
Aquí se obtuvo que además de las actividades que realizaron en el lugar utilizaron servicios como por ejemplo Comercio en un 77,9%, seguido del uso de Gastronomía y Confitería en un 53,7%, aparece el uso de servicios puntuales como Farmacéutico y Médico en un 30,7% y finalmente a destacar el uso del Surtidor de Combustible en un 29%.
La realización de actividades en conjunto con el uso de servicios explica también de alguna manera esa observación como ventaja en un 18,2% en