martes, 16 de marzo de 2010

Segundo Simposio Latinoamericano del Agua

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa La Angostura asistió al Segundo Simposio Latinoamericano denominado "Agua Potable, un Derecho Humano"; que se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén durante los días 11 y 12 de este mes.

En el encuentro, organizado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén; expusieron Defensores del Pueblo de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay; legisladores y biólogos. En la oportunidad se abordaron temas relacionados con las problemáticas ambientales, sociales y económicas que se presentan por la concepción del agua potable como bien de consumo.

Básicamente se apuntó a generar conciencia sobre la importancia de proteger los glaciares y aguas subterráneas como principales reservorios de agua potable de la humanidad, y garantizar el dominio público de los mismos.

Para ampliar información sobre el tema se reciben consultas la Dirección Técnica de la Secretaría de Turismo donde se cuenta con un ejemplar de las conclusiones del Primer Simposio realizado durante junio de 2007, en San Martín de los Andes.