domingo, 30 de octubre de 2016

Autoridades visitaron el predio donde se montará la Planta de Efluentes Cloacales

Luego de una reunión de trabajo  con el intendente Guillermo Caruso, el Ministro de Energía del Neuquén, ingeniero Alejandro Nicola junto a su equipo de trabajo y el responsable de ENOHSA, Ingeniero Luis Ian,  realizaron una recorrida por el predio donde se montará la planta de efluentes cloacales.

El intendente local expresó que este encuentro es una etapa más para avanzar en este proyecto, confirmando el lugar en donde irá instalada la planta ya con planos, medidas  y mojones.

"Son  muy importantes los avances que tiene esta obra que tiene que ver con la calidad de vida y la salud de la gente. Muy bien quedó plasmado en la audiencia pública respecto a la importancia de esta obra y a los años que lleva de demora y a la importancia que tiene también respecto al desarrollo de Villa La Angostura" , aseguró el intendente.

Por su parte,  el ing. Luis Ian aseguró que "este proyecto se encuadra dentro de todo el plan de saneamiento de la cuenca del Nahuel Huapi y es tan importante concretar esta obra  como la que también hay que hacer del otro lado del lago. El proyecto está aprobado, el convenio marco entre el  gobernador y el ministro del interior también está firmado y estamos ultimando los detalles para poder llamar a licitación antes de fin de año".

A su turno,  el Ministro Nicola  resaltó el trabajo que se viene llevando en conjunto entre el gobierno nacional, provincial  y municipal a la vez que se refirió a las obras que están en cartera en la provincia.

"Concretar obras como esta es el fruto de este trabajo conjunto, para Villa La Angostura y para otras localidades y pueblos de nuestra provincia. Estamos en el rumbo correcto trabajando juntos en equipo".

El convenio marco firmado por el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y el gobernador de Neuquén Omar  Gutierrez  trata acerca de llevar adelante el compromiso acordado para la ejecución de obras hídricas y de saneamiento en la provincia. Seis obras, de las cuales tres serán en la ciudad de Neuquén: el colector cloacal Oeste II, la planta de tratamiento de líquidos cloacales Tronador, y la independización de mallas en redes de agua del sector este de la capital neuquina.

En el interior de la provincia, además de  la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales para Villa La Angostura  se construirá  el  sistema de agua potable para Rincón de los Sauces y para Mari Menuco.