jueves, 13 de octubre de 2016

Positivo balance para el III Encuentro Nacional de Agentes Sanitarios

Este importante evento tuvo como sede principal el Centro de Convenciones Arrayanes. Contó con la participación de agentes sanitarios de todo el país quienes abordaron ejes principales como son interculturalidad y marco legal, ley nacional de Agentes Sanitarios y el avance en la conformación de la provincial; ambiente, territorio y diversidad cultural, abordando la actualidad sanitaria del país y promoviendo el intercambio de experiencias.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Comunitaria local, Graciela Lobos, señaló que desde el gobierno se apoyó desde el primer momento este encuentro, que es parte de los trabajos que se hacen para la comunidad. "Los agentes sanitarios de nuestra comunidad están muy comprometidos con el municipio en un trabajo interinstitucional y en territorio. El trabajo en la comunidad es de todos, en el barrio, en las escuelas , en las instituciones y en el trabajo rural". Los agentes sanitarios ayudan a lograr la equidad sanitaria en el plano de la comunidad, tanto en el ámbito urbano como en las zonas rurales y forman parte de las iniciativas para alcanzar la salud para todos.Estos agentes tienen conocimientos de higiene, primeros auxilios, vacunación y otros servicios esenciales de atención primaria de salud, de manera que constituyen la columna vertebral de toda respuesta sanitaria de emergencia.

Link Video: 

http://angosturainforma.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4919:positivo-balance-para-el-iii-encuentro-nacional-de-agentes-sanitarios&catid=8&Itemid=101