viernes, 7 de octubre de 2016

Concejales realizaron una capacitación sobre Técnica Legislativa

A través de un convenio firmado con el vicegobernador Rolando Figueroa Concejales locales realizaron una capacitación en técnica legislativa brindado por la dirección de Extensión Parlamentaria de la Legislatura Provincial.

El encuentro que se llevó a cabo en 2 días contó con la participación de todos los concejales, secretarios y colaboradores del Concejo Deliberante de Villa La Angostura.

En el marco del programa Legislatura, "La Casa de Todos", que desarrolla la Legislatura de Neuquén dirigida por el vicegobernador Rolando Figueroa, se gestionó el programa de técnica legislativa, desarrollando el funcionamiento de todos los poderes del estado, con especial atención al poder legislativo; nacional, provincial y municipal que  capacitó a los Concejales en la tarea del legislador;  la  redacción de ordenanzas y  procedimientos parlamentarios, con el objetivo de unificar en toda la provincia el mismo tratamiento parlamentario para que entre los Concejos puedan articular  sus ordenanzas y normativas.

La directora de Extensión Parlamentaria de la  Legislatura de Neuquen, Mónica Navales, destacó que "estuvimos viendo el reglamento interno del Concejo y la verdad es que están funcionando muy bien, es  uno de los más prolijos de toda la provincia".

Terminada la capacitación los ediles visitaron el tráiler Legislatura, "La Casa de Todos".

"Estamos muy contentos de que nos este visitando el tráiler en el día de hoy, hemos pasado por las diferentes estaciones y estamos muy impresionados con la tecnología que le han incluido y vemos que es en beneficio para  los alumnos de las diferentes escuelas  que son tan amigables hoy con la tecnología y  van a poder acceder fácilmente y a interpretarlo de una manera mucho más fácil. Estamos muy agradecidos de que se haya puesto en funcionamiento esta iniciativa",  manifestó  la presidente del Concejo Deliberante, Amanda Rial.