viernes, 14 de octubre de 2016

Se realizará la apertura de la octava temporada de observación de aves

Será mañana y el domingo, con múltiples actividades para los turistas en Villa La Angostura y Villa Traful.

En el mes mundial de las aves, la provincia del Neuquén abrirá la temporada de observación con variadas actividades mañana y el domingo en Villa La Angostura y Villa Traful.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez destacó el potencial que tiene este producto turístico, ya que "Neuquén es una de las provincias con mayor cantidad de aves a nivel nacional, con alrededor de 280 especies que tienen aquí su lugar de residencia".

Méndez enfatizó que para el gobierno provincial "es de sustancial importancia promover esta actividad, ya que hay en el mundo alrededor de 75 millones de personas que hacen observación aves. Neuquén aspira a convertirse en un destino turístico de excelencia para captar a ese público potencial que quiera desarrollar esta actividad".

Las actividades comenzarán el sábado con una muestra de artesanos locales y dibujo en vivo a cargo de José María Muñoz, en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura.

Además, desde las 8 se hará una salida de campo del taller "Iniciación a la observación de aves". Más tarde, desde las 13 y hasta las 16, se realizará el taller "Fotografía de Naturaleza", dictado por Facundo Vital.

A partir de las 18 y hasta las 21, turistas y aficionados a las aves podrán disfrutar de varias charlas y exposiciones, entre las que se destaca la presentación del "Proyecto Macá Tobiano: experiencia de recuperación de una especie amenazada", a cargo de Hernán Casañas de la asociación Aves Argentinas.

También habrá una ponencia de Claudio Bertonatti, museólogo de gran relevancia nacional, sobre "Naturaleza y Cultura ¿Cuánto nos interesa conservarlas?".

Para finalizar, el domingo se realizará una salida de observación de aves a Villa Traful desde las 8, y a las 13 se dará una charla debate con Claudio Bertonatti.

Para realizar consultas, los interesados se pueden comunicar al correo electrónico coatintica@gmail.com, a la página de Facebook "COA Tintica" o al teléfono celular 294-4660452.