lunes, 24 de octubre de 2016

Comenzaron los Juegos Evita

Comenzaron los Juegos Evita 2016, con una ceremonia inaugural en la Plaza Almirante Brown de Mar del Plata. Más de 18 mil participantes de todo el país formaran parte de uno de los eventos deportivos más importante de Argentina.Para sorpresa de los angosturenses, una de las bandas que abrió el evento fue "Sur Banda", gestada en nuestra localidad, hoy radicados en Mar del Plata, con 4 integrantes de Villa La Angostura.

Uriel Gómez, atleta Sub 14 de Santa Cruz, fue el primero en alcanzar el oro en la disciplina de 150 metros con discapacidad intelectual.

La primera medalla de oro de Neuquén en la apertura de los Juegos Evita que se disputan en Mar del Plata llegó, como el año pasado, a través de la cutralquense Candela Mora, atleta con discapacidad quien se impuso en la prueba de los 150 metros.

En esta prueba también se metió en el podio Brisa Roldán, ambas de la categoría Sub-14. En esta división y modalidad, pero en varones, logró plata Darío Lican.

En los deportes de conjunto, el básquet 3x3 y el badminton, dos de las disciplinas que el año pasado logaron medallas también tuvieron un buen arranque .

Las chicas del básquet de Gregorio Alvarez, en la división Sub-14, le ganaron en el gimnasio de Kimberley el clásico a Río Negro por 6-5, en un partido intenso que se definió en los últimos instantes con punto de Lucía Mont.

Luego por la tarde cayeron ante Santa Fe 12 a 4. En esta categoría Independiente, en varones, si redondeó un día perfecto ya que le ganó a 18 a 5 a Salta y por la tarde a La Pampa 16-6.

En fútbol Sub-14 las chicas de Las Bandurrias le ganaron 2 a 0 a CABA con goles de Azul Venegas y Camila Acuña.

El badminton también tuvo una jornada positiva con las victorias de Pablo Sánchez, Paula López y la dupla Valentín Campos y Lucas Morandi.

En tanto el básquet el U15 de Chañar venció a Córdoba 61-21 en tanto Zapala, en U17 perdió con Santa Fe 69-53.

En las disciplinas de combate el judo, a través de Fiona Cuneo (58 kgs.) -medallista de plata aquí el año pasado- y Ainara Cheuquepan (64 kgs.), consiguió ganar dos de sus luchas.

En boxeo avanzaron sin pelear Liseth Moya (52 Kgs.) porque su rival no dio peso y, Facundo Ghiglia (63 kgs.), por no presentación del rionegrino Milton Bautista.

En tanto perdieron Jorge Casanova (52 kgs.) por RSC (referee suspende combate) en el segundo round; Alan Olave (50 Kgs.) por puntos ante el tucumano Daniel Fernández y Santiago Roth (54 kgs.) ante el chaqueño Rodrigo Carrasco por RSC en el primer round.

En taekwondo. Milagros Garrido (50 Kgs.) ganó sus dos luchas y alternaron triunfos y derrotas, Luján Matas (42 kgs.); Ian Cristaldo (44kgs.) y Julián Cancio (53k).

link videos: https://www.youtube.com/watch?v=X6IwOELERhE

https://www.youtube.com/watch?v=wqmOr982-TM