viernes, 7 de octubre de 2016

Educación Vial en los jardines de Infantes

En el marco del Día del Camino, la secretaría de Seguridad Ciudadana, Transporte, tránsito y Protección Civil, llevará a cabo un Programa de Educación Vial que pretende unificar los criterios y enfoques para el abordaje de la Educación Vial.

Los proyectos y actividades programadas y llevadas adelante  se realizarán a partir del día 7 de octubre,en los jardines Frutillitas, Hueni Hue y el jardín de la  Escuela De Los Andes, con la idea de continuar para todos los establecimientos educativos de la localidad.

Estas charlas estarán a cargo de capacitadores de la policía, agentes de tránsito y personal de la secretaría de Seguridad Ciudadana, para un total de 400 niños de 4 y 5 años.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Monzón, señaló que "la escuela, en su función socializadora, es el ámbito ideal para desarrollar en los niños y adolescentes aquellas actitudes necesarias para una circulación segura en el espacio público".

"Las acciones que se realizarán tienen como eje articulador la prevención, no sólo de accidentes de tránsito, sino también de conductas que puedan poner en riesgo nuestra seguridad y la de los otros, a partir de la educación de los más pequeños", explicó el secretario.