viernes, 7 de octubre de 2016

Gran cantidad de jóvenes visitaron el tráiler de la Legislatura

El tráiler de la Legislatura de la provincia del Neuquén estuvo en el día  de hoy en el predio del gimnasio Barbagelata, donde se acercaron una gran cantidad de alumnos de las distintas instituciones locales y público en general.

La directora de la Casa de Leyes, Anahí Riquelme,  destacó la muy buena convocatoria de  estudiantes de distintas escuelas que  mostraron  interés por  la actividad legislativa y pudieron participar de las actividades interactivas que el tráiler ofreció.

El paseo por el tráiler comprendió cinco estaciones con eje en la cultura, la identidad y el arte. Trivias interactivas sobre la organización política de la provincia, un juego para diseñar un escudo de Neuquén, un taller de fotografía y lentes de realidad virtual.

Además, en el predio se montó un circuito para realizar actividad física y recreativa coordinada por alumnos del instituto de Formación docente N° 2 de Neuquén.

Lo más atractivo para los jóvenes fue El "viaje" en 360° que  realiza  un recorrido en el que se  puede observar muy de cerca  un yacimiento petrolero, paisajes del norte neuquino hasta aterrizar en una sesión de la Legislatura y observar la tarea que realizan los legisladores a través de los programas que impulsa la Legislatura.