miércoles, 19 de octubre de 2016

Se realizó la quinta reunión de la Mesa Regional de GIRSU

En el marco del Día de la Protección de la Naturaleza, que lleva como objetivo motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales, se realizó la quinta reunión de  la mesa regional de GIRSU, donde participaron representantes de la Dirección de Residuos de la provincia del Neuquén junto a agentes de distintos municipios de nuestra provincia. Por Bariloche, estuvieron presentes representantes del municipio y de la Asociación de Recicladores.

Estas reuniones que se realizan en distintos municipios de la provincia, tienen que  ver con la planificación de estrategias para optimizar  la comercialización de recursos recuperados en las diferentes localidades.

Los integrantes de esta mesa de trabajo llevan a cabo tareas  para realizar campañas  que tienen que ver con la recolección de residuos electrónicos, en convenios con empresas para que retiren estos residuos que generan mucha demanda en las comunidades.

Luego de la reunión se realizó una visita al Centro Ambiental con el objetivo de que se conozca el trabajo que allí se realiza para poder acercar esta información a las comunidades comprometiéndolas a participar con la separación en el origen.