lunes, 17 de octubre de 2016

Se realizó la asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad

La subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, encabezó la asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad que se realizó por primera vez en la provincia del Neuquén y reunió en Loncopué a unos 80 representantes de gobiernos municipales y de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) vinculadas a la temática.

Este viernes 14 de Octubre se realizo en la localidad de Loncopue el Primer encuentro del Consejo Provincial de Discapacidad, donde estuvieron presentes el Ministro de Ciudadania, Prof.Gustavo Alcaraz, el Intendente de Loncopue Prof. Maria Fernanda VIllone, la Subsecretaria de Discapacidad Provincial Lic. Paula Cortes, representante de la Asociación Civil Ayuda al Discapacitado de Aluminé (Acada) y también recientemente electa como representante de las OSC de la provincia ante el Consejo Federal de Discapacidad, Marcela González.y refrentes de municipios de la provincia.

Cada representante de los organismos gubernamentales y no gubernamentales expuso las distintas situaciones, inquietudes y avances en materia de discapacidad de cada localidad, para proseguir luego con mesas de trabajo específicas para referentes de organismos gubernamentales y referentes de organismos no gubernamentales.

El cierre de la actividad consistio en la votación de diversas mociones destinadas a establecer la modalidad de trabajo del Consejo.

A la primera asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad asistieron en total 80 representantes gubernamentales y no gubernamentales de Plottier, Neuquén, Rincón de los Sauces, Centenario, Aluminé, Cutral Co, Tricao Malal, Taquimilán, Zapala, Junín de los Andes, Picún Leufú, Los Miches, Huinganco, Las Ovejas, Andacollo, Loncopué, Plaza Huincul, Villa El Chocón, Caviahue, Pilo Lil y Villa La Angostura.

En este primer encuentro, donde se realizaron conclusiones sobre la situacion provincial, los municpios y las ONG's en relacion a la discapacidad, funcion del Jucaid, formacion de consejos locales y areas municipales, ademas del cronograma de trabajo 2017, distribuyedo la provincia en cuatro zonas, con una reunion provincial en cada zona durante los meses de Febrero, Mayo, Agosto y Octubre del 2017, ajustando la agenda en relacion a las reuniones programadas en el Consejo Nacional de DIscapaciadad, ademas se marcaron los lineamientos de trabajo provincial.Nuestra localidad fue representada por la Subsecretaria de Salud Comunitaria, Graciela Lobos.