miércoles, 12 de octubre de 2016

El intendente Caruso, recibió el certificado de municipio “Responsable en salud”

El pasado martes, el intendente Guillermo Caruso, recibió la certificación que acredita a Villa La Angostura como Municipio Responsable en salud.

Este acto se realizó en el Ministrio de salud de la Nación, Salon Dr. Ramon Carrillo, donde  se realizo la  presentación de políticas nacionales de este  Ministerio, el  Acto de certificación a Municipios Responsables en Salud y Consensuar una propuesta de acreditacion hacia un Municipio saludable con los referentes provinciales y locales de Municipios y Comunidades.

Estuvieron presentes 17 municipios del país que acreditaron como responsables en salud. En Neuquen, Villa La Angostura es el cuarto Municipio certificado en los dos últimos años junto a Centenario, San Martin de los Andes y Plaza Huincul en orden de cumplimiento.  

Los Certificados  fueron entregados por la  Lic. Bibiana García, Directora actual del Programa; Dr. Ruben Nieto, Secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales de salud y el Dr. Juan Carlos Ponce, Director de Integración Sanitaria Federal de dicho ministerio.

También participaron el Dr. Raul Forlenza, Director de Epidemiologia que diserto sobre la semana de acción contra los mosquitos; el Dr. Ernesto De Titto director Nacional de Determinantes de Salud que  hablo sobre la GIRSU y separación en origen; la Dra. Marta Aguilera, Coordinadora Nacional de Programa Control de Tabaco y Municipios libres de Humo de Tabaco.

Terminada esta actividad los referentes municipales y provinciales recibieron una capacitación para iniciar el trabajo a camino a Municipio saludable organizando la agenda 2017 para trabajar en pos de disminuir  la inequidad ya que en nuestro país aun ningún municipio certifico para Saludable.