miércoles, 19 de octubre de 2016

Comunicado Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura.

Villa La Angostura, 19 de Octubre de  2016

 

            Nos dirigimos a Ud. a fin de efectuar consideraciones en relación a la nota publicada en el día de ayer en el medio digital "La angostura digital" en relación a la "creación" del Consejo Local de Protección integral de niños/as y adolescentes.

Es importante destacar que la propuesta presentada es análoga en lo sustancial al reglamento interno vigente y al funcionamiento corriente del Consejo. Las modificaciones propuestas únicamente cambian la cantidad de integrantes por cada organismo estatal participante. La integración del Consejo con representantes de las diferentes Organizaciones No Gubernamentales de la localidad relacionadas a la temática de la niñez, la adolescencia y la familia, es algo ya previsto en el reglamento interno del organismo así como la participación de instituciones privadas relacionadas a la temática.

Por otra parte, se omite mencionar la necesidad de la participación de un agente técnico representante del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social, teniendo en cuenta la calidad de Autoridad de Aplicación de la Ley provincial de protección integral de niños/as y adolescentes que dicha área detenta en la localidad.

 En los últimos años la secretaría de Desarrollo Social ha sido el principal y, por momentos, único impulsor inclaudicable del organismo. Se han realizado y se realizan diferentes actividades propuestas en el marco del Consejo Local de protección integral de niños/as y adolescentes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Las reuniones fueron momentáneamente interrumpidas frente a la falta de compromiso y concurrencia de muchas de las instituciones convocadas. Por este motivo, en la última sesión del Consejo se propuso la suspensión en la realización de las sesiones hasta tanto se pueda concretar la realización de un plenario entre las instituciones convocadas de manera de asegurar una concurrencia que permita el normal desarrollo de sus actividades y que se pueda formar la mesa ejecutiva, de acuerdo a lo indicado en el reglamento interno.

Resulta fundamental poner de relieve que el Consejo se encuentra en funciones desde el año 2002, con la presentación anual de informes dando cuenta de las actividades desarrolladas en cada período.

 

Saluda a Ud. muy atentamente,

 

 Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura.