domingo, 23 de octubre de 2016

Protección Civil adquirió nuevos materiales de cara a la próxima temporada de verano

 A través de gestiones  realizadas  por la Dirección de Protección Civil municipal se adquirieron distintos materiales de seguridad.

El director de Protección Civil, Marcos Arretche, contó que se trata de tablas rígidas y collares  que serán usados en distintos eventos , competencias. Además estos elementos servirán para emplearlos en las capacitaciones que se dictan desde el área.

Arretche habló también de la importancia de adquirir este equipamiento de cara a la próxima temporada de verano y manifestó que se está  trabajando en cartelería indicatoria para las playas.

Respecto al operativo de seguridad acuática, el director contó que desde el municipio se avanza en un proyecto para abrir una nueva playa para dar una cobertura más amplia de seguridad, generando además nuevos puestos de trabajo para guardavidas locales.

Las playas de Villa La Angostura ya llevan 12 años con coberturas de seguridad, donde se sumaron nuevas prestaciones cada año, como los desfibriladores que permitieron que nuestra localidad cuente con playas cardioprotegídas o las rampas accesibles y la silla anfibia que hacen a la accesibilidad de las playas .

Otro de los agregados   para la próxima temporada será un mapeo de las distintas zonas de playas angosturenses con el objetivo de mostrar a Villa La Angostura como un destino cada vez más confiable.