miércoles, 15 de marzo de 2017

Docentes trabajaron sobre la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género

Con la organización de docentes del jardín Frutillitas y el acompañamiento de la secretaría de Desarrollo Social Social, los docentes locales llevaron a cabo actividades acerca de la concientización sobre la violencia de género en la jornada institucional del pasado martes 14 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La trabajadora social Ana Gonzalez Villar de la secretaría de Desarrollo Social explicó que se trató de sensibilizar y reflexionar sobre la violencia de género,  con la presentación de la obra de teatro testimonial  "Mujeres de Arena" que trata sobre  los feminicidios en Ciudad Juarez Mexico.

Manifestó también que desde el gobierno municipal se trabaja con la ley de violencia familiar, donde las principales víctimas son mujeres, niños y adolescentes.

"Las leyes tratan la violencia institucional, el patriarcado, las microviolencias que viven las mujeres cotidianamente y este es un cambio que queremos proponer a los docentes tanto desde lo personal como desde el rol que les corresponde en su trabajo de enseñanza", destacó.

Luego de la obra se realizó una charla debate acerca de la problemática y se proyectó un Power Point donde se mostró el protocolo de intervención en el que se explica cómo se actúa al momento de ver una situación de violencia o discriminación.

De esta positiva jornada participaron más de 120 docentes de la localidad.


 Entrevista Gonzalez Villar: https://www.youtube.com/watch?v=cByVFCN0TjQ