martes, 21 de marzo de 2017

El Centro de Día Amancay festejó su primer año


El lunes pasado en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, el Centro de Día Amancay celebró su primer año de funcionamiento.

Los usuarios junto con sus terapeutas prepararon un desayuno saludable para agasajar  a los presentes, se proyecto un video institucional que mostó el importante trabajo que se realiza en este espacio de contención social y presentaron el proyecto para divulgar plantas nativas llamado "Sembrando Lazos"  que fue premiado en Neuquén en el   VI Concurso Provincial de Proyectos Sociales . Las plantas fueron entregadas  a los asistentes al final del evento.

Participaron del evento, el intendente Caruso y el director del hospital Oscar Arraiz, Fabio Stefani, acompañados por Paula Alegría jefa de servicio de salud mental del hospital , terapeutas  y usuarios del Centro.

 

En las palabras  de apertura del evento, el  director del hospital, Fabio Stefani,  destacó que  "siento mucho orgullo de apoyar este proyecto y quiero decirles que siempre vamos estar trabajando junto a ustedes".

Por su parte el intendente Guillermo Caruso explicó que "como antecedente de este Centro está el Centro Educativo Terapéutico (CET) que fue la primera experiencia de trabajo mancomunado entre el municipio, los vecinos y el equipo de salud de Villa La Angostura, y la experiencia fue que el CET no ha parado de crecer como institución y  en cantidad de gente  a la que le llegan los servicios. Es un ejemplo en la provincia. Hoy estamos a un año del Centro Amancay y por lo que se ve  y escucha de los usuarios realmente se ha progresado mucho y es el primer año. Yo auguro que con este comienzo en el tiempo se siga transformando en política de estado el Centro de Día Amancay, que tenga continuidad más allá de quien administre las instituciones. Este fortalecimiento institucional entre municipalidad y salud tiene el único objetivo de llegar a la gente".

 

 

El establecimiento dirigido por el municipio y salud pública tiene como objetivo brindar un tratamiento integral a las problemáticas de  salud mental mediante diferentes talleres.

La participación es voluntaria y cada uno cuenta con un plan terapéutico único, acompañado por un profesional del hospital.

El objetivo es lograr el mayor grado de autonomía y participación  comunitaria posible, siendo los tratamientos de tiempo acotado.

Para más información acerca del Centro de Día Amancay:Vla

Mail: centrodediaamancaymail.com

Facebook: Amancay