martes, 14 de marzo de 2017

Se realizaron actividades por el Día Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer se realizaron variadas actividades en la plaza Pioneros organizadas en forma conjunta  por distintas áreas municipales.

Con la premisa de reivindicar la lucha por sus  derechos, su participación en la sociedad y por la igualdad de oportunidades La Subsecretaría de Deportes organizó una clase abierta de Zumba a cargo de la profesora "Zin Patito". Luego de la actividad física se les regaló a los presentes una botella para la hidratación y se compartió una merienda saludable preparada por personal del área de Bromatología y comunidades saludables. Además hubo un taller de plantas a cargo de Estela Del Carmen Lopez y un patio de comidas con productores locales y el Hogar Aurora.El cierre de la jornada estuvo a cargo de la cantante Bety Valencia.

 Liliana Duhart, a cargo de la organización del evento,  explicó que "se está trabajando duramente en la promoción de los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia, por eso se entregaron folletos con información acerca de los indicadores de violencia, donde acercarse y cuáles  son los indicios que generan que la mujer este en desigualdad con el hombre para tratar de lograr una equidad de género".

"La importancia que desde el gobierno se trabaje en esto es poder implementar políticas públicas con perspectiva de género para poder lograr una equidad real de oportunidades", señaló Duahart.

 link video: https://www.youtube.com/watch?v=nW0QrbZuIh4